El Gobierno quiere operar 2.000 autobuses de hidrógeno en las carreteras surcoreanas para el 2022

March 21, 2019

 

Corea del Sur aspira a tener 2.000 autobuses eléctricos de celdas de combustible de hidrógeno en el país para el año 2022, ya que se está esforzando para aumentar la proporción de vehículos respetuosos con el medio ambiente, ha dicho, el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte.

 

Este año el Gobierno se está fijando como objetivo, inicialmente, el reemplazo de 35 autobuses existentes por vehículos eléctricos de celdas de combustible de hidrógeno (FCEV, según sus siglas en inglés). El Gobierno planea otorgar subsidios a las compañías de autobuses que utilicen autobuses de hidrógeno, según dijo el ministerio en un comunicado.

 

Según el Gobierno, los autobuses de hidrógeno estarán disponibles en las siete ciudades principales del país -Seúl, Busan, Ulsan, Gwangju, Changwon, Asan y Seosan- en el año 2019.

 

Kang Ju-yeob, un funcionario del ministerio a cargo de las políticas de vehículos de hidrógeno, dijo, durante una llamada telefónica, que el sector del transporte público es un buen sector para introducir vehículos de hidrógeno, dado que el recurso tiene el potencial de convertirse en el combustible de próxima generación para los vehículos comerciales grandes, como autobuses y equipos de construcción, con una buena eficiencia de combustible.

 

Para que los FCEV se extiendan más, existe la necesidad crítica de expandir, en gran medida, la infraestructura de las estaciones de carga.

 

Kang dijo que, para cumplir dichos objetivos, el Gobierno planea establecer hidrogeneras, este año, en los principales estacionamientos de autobuses.

 

Según el funcionario, en todo el país se han vendido alrededor de 900 vehículos de turismo de hidrógeno Nexo de Hyundai Motor Co.

 

Fuente: https://goo.gl/dh3XkM

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags