Corea del Sur celebrará el 1er. aniversario de las Olimpiadas de PyeongChang con eventos de música y moda

January 31, 2019


Corea del Sur organizará en febrero una serie de eventos culturales para conmemorar la celebración exitosa de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang del año pasado, según han dicho, este martes, los organizadores.

 

El festival tendrá lugar, el 9 de febrero, en el Estadio de Gimnasia Olímpica y el Gimnasio Olímpico de Balonmano de SK, en el Parque Olímpico, situado en el sudeste de Seúl, para celebrar el primer aniversario de las Olimpiadas de Invierno 2018, que se inauguraron en la misma fecha del año pasado y tuvieron lugar durante 17 días.

 

El evento será auspiciado por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo y organizado conjuntamente por el Consejo de Bellas Artes de Corea del Sur e Idea Lab, una firma especializada en la organización de eventos.

 

Bajo la dirección del joven director de orquesta Choi Soo-yeoul, director artístico principal de la Orquesta Filarmónica de Busan, la prominente violinista surcoreana Min Kym será la concertino de la orquesta.

El "Concierto de Paz" también reunirá al chelista surcoreano Song Young-hoon, la pianista china Sa Chen y la violinista japonesa Matsuda Lina para la interpretación del "Triple concierto" de Beethoven, que simbolizará la armonía entre los tres países del Nordeste Asiático.

 

Asimismo, en el evento se interpretará una nueva canción compuesta para la ocasión, "Remembering the Winter of PyeongChang" (Recordando el invierno de PyeongChang).

 

El evento, de un día de duración, incluirá un desfile de moda en el que se presentarán atuendos llevados en las ceremonias de apertura y clausura de las Olimpiadas de PyeongChang y vestimentas que simbolizan la paz del popular diseñador surcoreano Lie Sang-bong, y de otros diseñadores de todo el mundo.

 

Asimismo, también se realizará una exhibición fotográfica donde se mostrarán los momentos principales capturados durante el evento deportivo del año pasado y habrá otros eventos preparados para los asistentes, como una zona de realidad virtual en la que se podrá experimentar el salto de esquí y el esquí alpino.

 

Fuente: https://goo.gl/BYoQsr

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags