La velocidad de carga y descarga por internet inalámbrico de Corea del Sur es la número 1 mundial

December 17, 2018

 

 

La velocidad de carga y descarga por la red de evolución a largo plazo (LTE, según sus siglas en inglés) y wifi público de Corea del Sur es la más rápida del mundo, según ha informado, esta semana, la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de Corea del Sur (KTOA).

 

La asociación dijo que, en comparación con las 10 ciudades principales de 7 países desarrollados -Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, Toronto, Tokio, Hong Kong, Londres, París y Fráncfort- el nivel de la velocidad de internet inalámbrico de Corea del Sur fue el más rápido del mundo, con gran diferencia frente a otros, en un análisis realizado sobre la calidad del servicio de comunicación móvil local.

 

En concreto, mientras que el promedio de descarga por LTE de Corea del Sur fue de 133,43 Mb/s, la cifra respectiva para Nueva York fue de 31,00 Mb/s; la de San Francisco de 43,34 Mb/s y la de Londres de 41,24 Mb/s, entre otros, mostrando una notable diferencia respecto a la velocidad surcoreana.

 

Asimismo, la velocidad media de carga por internet inalámbrico de Corea del Sur fue de 34,04 Mb/s, mientras que la cifra correspondiente de los principales países extranjeros fue de entre 17 y 30 Mb/s.

 

La diferencia fue mayor para la velocidad de wifi, siendo su velocidad de descarga y carga locales de 286,72 Mb/s y 295,86 Mb/s, respectivamente.

 

La velocidad de descarga y carga por wifi en Nueva York fue de 15,22 Mb/s y 16,85 Mb/s; la de Londres de 11,32 Mb/s y 12,17 Mb/s, y la de París -la más rápida frente a las demás- de 47,79 Mb/s y 78,48 Mb/s, siendo aun así mucho más baja que la de Corea del Sur.

 

El análisis en dichas ciudades se llevó a cabo en varios lugares, como el centro de las ciudades, áreas de alto nivel de población flotante y zonas vulnerables como autopistas y trenes, entre otros.

 

Fuente: https://goo.gl/HdtWt9

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags