Samsung extiende la asociación olímpica por 8 años hasta el 2028




Samsung Electronics Co. ha dicho, este martes, que extendió su asociación con el Comité Olímpico Internacional (COI) por ocho años hasta el 2028.


Según el contrato actual, Samsung Electronics tiene programado patrocinar el evento deportivo mundial hasta los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020, dijo la compañía en un comunicado. Con la renovada asociación, el mayor gigante de chips del mundo seguirá siendo el socio olímpico oficial para los JJ. OO. de Invierno de Pekín 2022, los JJ. OO. de Verano de París 2024, los JJ. OO. de Invierno 2026 y los JJ. OO.de Los Ángeles 2028, dijo. La ubicación de las Olimpiadas del 2026 aún no se ha decidido.


Koh Dong-jin, CEO y jefe de la división de tecnología de la información y móviles de Samsung Electronics, dijo en un comunicado que, como socio olímpico mundial durante los últimos 22 años, Samsung se ha inspirado en el "espíritu de esperanza, amistad y unidad".


El presidente del COI, Thomas Bach, también dio la bienvenida a la decisión de Samsung diciendo que "juntos, podemos conectarnos e inspirar a los atletas y aficionados olímpicos de todo el mundo", y que esperan trabajar con Samsung para construir el futuro digital de los Juegos Olímpicos. Los observadores de la industria dijeron que la decisión de Samsung Electronics aparentemente se produjo en medio de una creciente petición de los políticos surcoreanos reclamando que la compañía debería seguir siendo el patrocinador, especialmente cuando Seúl y Pyongyang acordaron recientemente presentar una oferta conjunta para los Juegos Olímpicos de Verano de 2032.


Aunque el último contrato de Samsung solo cubre los juegos hasta el 2028, es probable que la compañía busque otra extensión si las dos Coreas ganan la apuesta para el evento de 2032, dijeron los expertos. Podría haber sido engorroso para Samsung Electronics suspender su patrocinio cuando los políticos y la sociedad exigen que la compañía contribuya a la paz en la península coreana a través de la organización conjunta de las Olimpiadas de Verano de 2032, dijo un observador de la industria.


Samsung decidió terminar su patrocinio aparentemente debido a la creciente carga financiera, ya que el COI exigió mayores contribuciones de sus patrocinadores.


Fuente: https://goo.gl/Ztc2v6

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Grey Facebook Icon

Centro de Estudios Asiáticos

Universidad Autónoma de Nuevo León

e-School Program para América Latina de la Korea Foundation