Corea del Sur realizará la prueba de lanzamiento del motor de un cohete espacial

November 29, 2018

 

 

Corea del Sur está preparada para probar, este miércoles, su motor autóctono para cohetes espaciales, allanando el camino para el desarrollo del primer cohete espacial del país.

 

La prueba del motor, de 75 toneladas, será realizada, en torno a las 4:00 p.m., utilizando un cohete de una sola fase, lanzado desde el Centro Espacial Naro en Goheung, en la provincia de Jeolla del Sur.

 

El motor de cohete, diseñado y desarrollado por el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea del Sur (KARI, según sus siglas en inglés), será utilizado en el Vehículo-2 de Lanzamiento Espacial de Corea del Sur (KSLV-2), que se encuentra en desarrollo.

 

Una fuente del KARI dijo que la construcción de Corea del Sur de un motor de propulsión de 75 toneladas es significativo, lo que indica que el país ha superado el umbral para desarrollar su propio vehículo espacial.

 

La prueba de lanzamiento fue suspendida previamente, debido a que se detectaron lecturas anormales en el sistema de presurización del propulsor del cohete.

 

El Ministerio de Ciencia y TIC dijo que se considerará exitoso si la combustión del motor se mantiene por encima de los 140 segundos, durante los que se monitorizarán de cerca el rendimiento del nuevo motor, los controles de vuelo y otras partes.

 

El ministerio estima que el cohete alcance una altitud suborbital de unos 100 kilómetros y caiga en el mar entre la isla vacacional surcoreana de Jeju, en el sur del país, y la isla japonesa de Okinawa, más al sur de la península coreana.

 

Si resulta exitoso, cuatro de los motores de propulsión autóctonos serán agrupados para la primera fase y uno para la segunda fase del KSLV-2, según el ministerio. Está programado que en el año 2021 tenga lugar el lanzamiento de todo el cohete.

 

El KSLV-2 será el primer vehículo espacial surcoreano totalmente diseñado y construido en el país. El mismo será utilizado para colocar satélites artificiles no tripulados en la órbita terrestre y para el uso de otras aplicaciones comerciales.

 

Hasta el momento, el país ha dependido de los vehículos de lanzamiento extranjeros para los satélites suborbitales. El lanzamiento exitoso del KSLV-2 podrá abrir una nueva puerta al mercado del lanzamiento espacial comercial.

 

Fuente: https://goo.gl/xXvBTK

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags