El costo médico de los hogares surcoreanos es más alto que la media de la OCDE

November 26, 2018

 

 

Los gastos médicos de los hogares surcoreanos son mucho más elevados que los de la media de los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pese a una continua recesión, mostraron, este viernes, datos del mercado.

 

La carga de los hogares surcoreanos en gastos médicos representó el 33,3 por ciento de los gastos médicos totales del país en 2016, según mostraron los datos del Instituto Surcoreano para la Salud y los Asuntos Sociales, en base a su análisis sobre las estadísticas de salud de la OCDE de 2018.

El número fue más alto que la media de la OCDE, del 20,3 por ciento, aunque fue menor que el 34,6 por ciento registrado hace cinco años.

 

La cifra fue la cuarta más elevada entre los miembros de la OCDE. Letonia se situó a la cabeza, con el 45 por ciento, seguida por México con el 40,4 por ciento y Grecia con el 34,3 por ciento. Francia presentó la menor cifra, con un 9,8 por ciento.

 

El instituto atribuyó la alta proporción surcoreana a un mayor número de tratamientos que no están cubiertos por el plan estatal de seguro médico. Además, los pacientes tuvieron que pagar entre el 20 y el 60 por ciento de las expensas de los tratamientos que están cubiertos por el seguro.

 

Por el contrario, el dinero público, incluidos los impuestos y las primas de seguros médicos, representó el 58,2 por ciento de los costos médicos totales del país en 2017, mucho menor que la media de la OCDE, del 73,5 por ciento.

 

En consonancia con estos esfuerzos para reducir la carga financiera de los pacientes, la Administración Moon Jae-in anunció una reforma del programa de asistencia sanitaria, centrándose en una gran expansión de su cobertura.

 

Los surcoreanos deben registrarse en el sistema del seguro médico estatal, y los extranjeros que residen en Corea del Sur también pueden registrarse en el sistema. El número de personas cubiertas por el sistema del seguro nacional de salud fue de 52,43 millones a finales de 2017.

 

Fuente: https://goo.gl/CPQhce

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags