'La vegetariana' de Han Kang recibe un premio literario español

November 22, 2018

 

 

La novela larga de la autora surcoreana Han Kang, titulada "La vegetariana", ha recibido un premio literario español, informó este lunes su editora, Changbi.

 

La autora surcoreana recibirá el galardón literario San Clemente Rosalía-Abanca, con un premio de 3.000 euros, en la ceremonia prevista para marzo del próximo año, en Galicia, España.

Dicho premio recibe una gran atención por ser elegido por los estudiantes, que son lectores ingenuos y quienes gozarán de la literatura del futuro.

 

En esta ocasión participaron en el jurado 30 estudiantes de 4 escuelas diferentes.

 

Entre los galardonados con este premio figuran famosos autores internacionales, como el peruano Mario Vargas Llosa, el japonés Murakami Haruki y el estadounidense Paul Auster, entre otros.

El libro ganó, en 2016, el Premio Man Booker Internacional.

 

"La vegetariana", publicada en marzo del año pasado en versión española, estuvo enlistada en 2017 entre los 10 libros más leídos y más recomendados por los diarios locales.

 

La novela representa la vida surcoreana contemporánea, donde las continuas e inquietantes pesadillas fuerzan a la heroína, Yeong-hye, a abandonar sus hábitos alimenticios y convertirse en vegetariana. En un país donde, la mayor parte de las veces, la carne es el centro de las comidas y la conformidad invalida la personalidad, su familia y su marido, sorprendidos y desconfiados, lo consideran como un acto de subversión. Intentan cambiar su mente de manera forzada y Yeong-hye, a cambio, se vuelve más rebelde e indiferente.

 

Fuente: https://goo.gl/6q9pXN

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags