Las exportaciones del contenido cultural aumentan un 27 por ciento interanual

November 8, 2018

 

 

Las exportaciones del contenido cultural de Corea del Sur en la primera mitad del año han aumentado un 27 por ciento frente al año pasado.

 

Según el informe sobre las tendencias en la industria de contenidos, desvelado por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo y la Agencia de Contenidos Creativos de Corea del Sur, las exportaciones fueron de 3.450 millones de dólares, lo que supone un incremento de 730 millones de dólares o un 27 por ciento, frente al mismo periodo del año pasado, mientras que las ventas totales sumaron hasta 55 billones de wones (48.300 millones de dólares), un aumento de 3,9 billones de wones (3.420 millones de dólares), o un 7,7 por ciento.

 

Entre otros artículos exportados, la industria de juegos lideró el crecimiento, añadiendo 700 millones de dólares al volumen total de exportaciones, lo que supone un aumento del 49,1 por ciento frente a un año antes. El crecimiento se debe, en parte, al alivio de las restricciones chinas sobre el contenido cultural surcoreano, que fueron implementadas por las disputas diplomáticas que involucran un sistema de defensa antimisiles de EE. UU., llamado THAAD.

 

Por sectores, las exportaciones de películas surcoreanas y las soluciones de contenidos han aumentado un 258,6 y 19,4 por ciento, respectivamente, mientras que las de la radiotelevisión y publicación han disminuido.

 

Fuente: https://goo.gl/RhcMQY

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags