FEM: Corea del Sur se sitúa en el 15º puesto en competitividad mundial

October 18, 2018

 

 

 

La clasificación de Corea del Sur en la competitividad mundial ha aumentado en dos lugares este año, gracias a la mejora del entorno macroeconómico del país y un alto nivel de la tecnología de la información (TI), mostró, este miércoles, un informe del Foro Económico Mundial (FEM).

 

La cuarta economía asiática se situó este año en el 15º puesto entre 140 países analizados en el índice de competitividad del FEM, subiendo con respecto al puesto 17º del año pasado. El FEM dijo que la calificación de este año se vio atenuada por los desafíos en el sector laboral y ciertos problemas estructurales.

 

El FEM cambió algunos de los puntos evaluados y la clasificación se basa en el nuevo esquema de evaluación.

 

La clasificación nacional en términos de los requisitos básicos que miden sus instituciones e infraestructura se situó en el 27º y 6º lugar, respectivamente. Asimismo, se ubicó en el primer puesto en adopción de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y en estabilidad macroeconómica.

 

Corea del Sur se situó en los puestos 19º y 27º en térmidos de salud y tecnología, mientras que las cifras equivalentes para el mercado de productos, mercado laboral, sistema financiero y tamaño de mercado se situaron en los puestos 67º, 48º, 19º y 14º, respectivamente.

 

Según el informe, el país lidera en la categoría de adopción de las TIC, con uno de los índices más elevados del mundo de penetración de las TIC, y es una potencia mundial en innovación, si bien, Corea del Sur se ve dificultada en motores de innovación menos tangibles.

 

El informe señaló que las dos categorías más débiles del país son el mercado de productos -principalmente por su falta de competencia interna- y el mercado laboral -causado por su rigidez y la utilización del capital humano por debajo de su nivel óptimo-.

 

Fuente: https://goo.gl/SGXvAY

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags