Empresas surcoreanas ofrecen ayuda para Indonesia tras sufrir un terremoto

October 8, 2018

 

 

Dos importantes compañías surcoreanas se han unido, este jueves, a los esfuerzos internacionales para ayudar a apoyar a Indonesia, que fue azotada por un terremoto y un tsunami mortales la semana pasada, en medio de crecientes preocupaciones sobre la seguridad de los supervivientes en la región.

 

Hyundai Motor Group, el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, dijo que donará 500.000 dólares en apoyo, incluidos vehículos, a Indonesia para trabajos de restauración, convirtiéndose en la última firma surcoreana en proporcionar ayuda de emergencia al país afectado por el terremoto.

 

Hyundai Motor dijo que consultará con el Gobierno indonesio para averiguar los detalles sobre cómo usar el fondo.

 

Más temprano en el día, KT&G Corp., un importante fabricante de tabaco surcoreano, también dijo que ofreció 100 millones de wones (88.700 dólares) a Indonesia. La donación, entregada a la Cruz Roja Surcoreana, se utilizará para la compra de artículos de socorro y la restauración de las áreas dañadas, dijo.

 

Las autoridades indonesias han apelado el apoyo médico y los materiales necesarios a la comunidad internacional después de que un terremoto de 7,5 grados de magnitud azotara la isla de Sulawesi en el país el viernes pasado.

 

El desastre causó la muerte de al menos 1.407 personas, según informes de medios extranjeros, y se espera que aumente el número de fallecidos.

 

El miércoles, el gigante minorista surcoreano Lotte dijo que donará 3.000 millones de rupias indonesias (199.000 dólares). El tercer conglomerado más grande de Corea del Sur, el Grupo SK, también ofreció donar 300.000 dólares en ayuda al país afectado por el desastre.

 

Fuente: https://goo.gl/MSBRUf

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags