Se emitirá por primera vez en Latinoamérica un programa de radio sobre el 'hallyu'

October 1, 2018

 

 

Está previsto que la mayor estación de radio de México emita un programa FM que cumbra ampliamente el "hallyu", o la popularidad de la cultura pop y el entretenimiento surcoreanos, a partir del próximo mes, dijo el domingo el Centro Cultural Coreano ante la Ciudad de México.

 

El programa "K-Hour", lanzado por Radio Centro, será emitido durante una hora, desde las 6:00 p.m., cada domingo.

 

La emisión regular del programa tiene lugar tres meses después de que Radio Centro iniciase, el 24 de junio de este año, un programa piloto del "hallyu" a través de su canal popular "Alfa".

 

En una encuesta realizada por Nielsen, el programa registró una audiencia de un 7,33 por ciento, situándose entre los diez primeros programas de radio, con al menos 1,4 millones de oyentes atraídos al programa a la misma hora que fue transmitido.

 

Radio Centro atribuyó la popularidad del programa al entusiasmo de los oyentes sobre la diversificación del contenido, que incluye música clásica coreana y costumbres desconocidas para el pueblo mexicano, además de la última música K-pop, música rock y baladas.

 

Las emisoras de China y la región del Sudeste Asiático han emitido programas relacionados con el "hallyu" directamente desde Corea del Sur. Pero la emisión del programa "K-Hour" tiene un gran significado, ya que la famosa emisora mexicana Radio Centro, elabora un proyecto para producir y emitir su propio programa.

 

Lim Sung-min, jefe de El Coreano, un diario de residentes coreanos en México, dijo que el programa refleja la forma en la que el "hallyu" está echando raíces en la sociedad mexicana. Añadió que está orgulloso del lanzamiento de un programa que trata exclusivamente de la cultura coreana.

 

Fuente: https://goo.gl/qeqDqb

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags