BTS en la ONU: Encuentra tu nombre y voz hablando de ti

September 27, 2018

 

 

Siendo los primeros artistas surcoreanos en dirigirse a una sesión de las Naciones Unidas (ONU), la banda masculina de K-pop BTS instó a los jóvenes a encontrar su propia voz interior y verse a sí mismos a través de sus propios ojos y hablando de sí mismos.

 

El grupo de siete miembros fue invitado a dar un breve discurso de apertura en un evento durante la 73ª sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York el lunes (hora de Nueva York) para lanzar la nueva asociación de Unicef: "Generación sin límites".

 

El objetivo del programa es lograr que todos los jóvenes reciban educación, capacitación o empleo de calidad para 2030 bajo la iniciativa del secretario general de la ONU, António Guterres.

 

El líder de BTS, RM, cuyo verdadero nombre es Kim Nam-joon, pronunció el discurso en nombre del grupo, mientras que los otros seis miembros se situaron detrás de él. RM comenzó mirando hacia atrás en su infancia, que dijo que la pasó muy feliz en un pequeño barrio en Seúl, donde solía mirar el cielo agradable e imaginar que era un súper héroe que salva el mundo, dijo.

 

El cantante continuó diciendo que, cuando tenía unos nueve o 10 años, cree que fue cuando comenzó a preocuparse por lo que otras personas pensaban de él y comenzó a verse a través de sus ojos, callando su propia voz.

 

Pero la música logró un cambio para él. "Hubo una pequeña voz dentro de mí que decía 'escúchate a ti mismo', pero me tomó bastante tiempo escuchar música llamando a mi verdadero yo", dijo.

Incluso después de unirse a BTS intentó abandonar a mitad de camino porque "la mayoría de la gente pensaba que no teníamos esperanza", pero BTS se convirtió en un grupo de artistas "actuando en estadios enormes y vendiendo millones de álbumes", señaló.

RM concluyó que ha logrado amarse a sí mismo "por lo que soy, por lo que fui y por lo que espero llegar a ser".

 

A través de su exitosa serie de álbumes "Love Yourself", la mundialmente famosa banda comenzó a escuchar historias de sus admiradores de todo el mundo, contando cómo los mensajes de sus álbumes ayudaban a los aficionados a superar "las dificultades en la vida y empezar a amarse a sí mismos". RM dijo que esas historias les recuerdan constantemente "nuestras responsabilidades".

 

Por último, el cantante de BTS dijo que no importa quién se es, de dónde se es, cuál es el color de la piel, la identidad de género, "habla tú mismo. Encuentra tu nombre y encuentra tu voz".

 

El discurso en la ONU estuvo en línea con el mensaje de la trilogía "Love Yourself" de BTS, que concluyó con el álbum final, "Love Yourself: Answer", lanzado en agosto, que enfatizaba la autoestima y la creencia en uno mismo.

 

Amados por los mensajes sociales que transmiten, BTS ganó el premio "Top Social Artist" en los Premios Billboard de la Música de 2018, su segundo premio anual consecutivo.

 

En noviembre del año pasado, BTS también firmó una asociación formal con Unicef para apoyar la iniciativa "#ENDviolence" de la organización en sincronía con su propia campaña social "Love Myself".

La sesión del lunes en la ONU fue dirigida por el secretario general de la ONU, quien asistió al evento junto con representantes de todo el mundo.

 

Fuente: https://goo.gl/94wnbA

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags