La inversión directa de Corea del Sur en el extranjero aumenta en el 2º trimeste


La inversión directa de Corea del Sur en el extranjero ha aumentado considerablemente en el segundo trimestre en comparación interanual, debido a un incremento en la inversión en el extranjero en los sectores de manufactura y finanzas, mostraron, este jueves, datos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Las inversiones realizadas por las firmas surcoreanas en otros países sumaron 12.960 millones de dólares en el periodo abril-junio, en comparación con los 10.300 millones de dólares de un año antes, lo que supone un aumento de un 33,2 por ciento intertrimestral.

Los datos mostraron que la inversión realizada en Estados Unidos, el mayor destino de inversión para el dinero surcoreano, creció un 4,7 por ciento interanual hasta los 3.620 millones de dólares en el segundo trimestre, mientras que la cifra respectiva para China aumentó un 87,3 por ciento hasta los 1.210 millones de dólares durante dicho periodo.

Por sectores, las inversiones en el extranjero en el sector financiero y de seguros crecieron más del doble, hasta alcanzar 5.430 millones de dólares, mientras que las destinadas al sector inmobiliario extranjero aumentaron un 64,3 por ciento, hasta los 1.950 millones de dólares.

La cifra comparable para el sector manufacturero también creció un 120 por ciento, hasta los 4.100 millones de dólares.

Fuente: https://goo.gl/jcDVkM

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Grey Facebook Icon

Centro de Estudios Asiáticos

Universidad Autónoma de Nuevo León

e-School Program para América Latina de la Korea Foundation