El número de turistas extranjeros en Corea del Sur aumenta un 24 por ciento en julio

August 23, 2018

 

 

El número de turistas extranjeros que visitaron Corea del Sur ha aumentado, en julio, en un 24,4 por ciento interanual, ante las reducidas tensiones intercoreanas y un mayor número de turistas de China, según dijo este jueves la Organización de Turismo de Corea del Sur (KTO, según sus siglas en inglés).

Un total de 1,25 millones de extranjeros visitaron Corea del Sur el mes pasado, lo que supone un aumento de 1 millón de personas con respecto al mismo mes de 2017, según la KTO.

 

Por su parte, el número de turistas chinos repuntó en un 45,9 por ciento interanual en julio, debido al efecto base. En marzo del año pasado, China prohibió el turismo en grupo a Corea del Sur como medida de represalia por la decisión de Seúl de instalar un sistema de defensa contra misiles estadounidense en la península coreana. La medida fue levantada de manera parcial posteriormente el año pasado.

 

El número de turistas de Japón, por su parte, aumentó en un 35,1 por ciento interanual, mientras que los turistas del resto de Asia y Oriente Medio subieron en un 13 por ciento.

 

La KTO atribuyó el crecimiento a una estable relación intercoreana.

 

Mientras tanto, el número de viajeros surcoreanos al exterior se situó en 2,49 millones durante el mismo período, lo que supone un aumento del 4,4 por ciento interanual.

 

Fuente: https://goo.gl/MVNxF2

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags