Las ventas de vehículos importados aumentan un 16 por ciento debido a las marcas alemanas


Las ventas de vehículos importados en Corea del Sur han aumentado en julio un 16 por ciento interanual, gracias a la firme demanda de vehículos alemanes, mostraron, este lunes, datos de la Asociación de Importadores y Distribuidores de Automóviles de Corea del Sur (KAIDA, según sus siglas en inglés).

Los datos mostraron que el número de nuevos vehículos importados registrados en el país aumentó hasta 20.518 el mes pasado, en comparación con las 17.628 unidades registradas en el mismo período del año 2017.

Cinco de cada diez vehículos importados vendidos en julio en Corea del Sur fueron fabricados por firmas alemanas, como Mercedes-Benz y el Grupo Audi Volkswagen, según la KAIDA.

Los tres modelos más vendidos fueron el sedán Audi A6 35 TDI, el vehículo utilitario deportivo (SUV) Volkswagen Tiguan 2.0 TDI y el sedán Mercedes-Benz E 220d 4MATIC.

BMW registró un descenso intermensual, por cuarto mes consecutivo, en sus ventas de vehículos con el emblema BMW, ya que este año se reportaron 32 casos de incendios en los compartimentos del motor de sus vehículos, principalmente de los sedanes 520d. El fabricante de vehículos posee bajo su empresa matriz las marcas MINI y Rolls-Royce.

Si BMW continúa registrando descensos en sus ventas intermensuales por el resto del año, se estima que Audi Volkswagen y Mercedes-Benz sean los principales beneficiarios.

Audi Volkswagen estuvo en el centro de un escándalo por el fraude de emisiones de sus vehículos diésel. La firma reanudó sus ventas en Corea del Sur en noviembre del año pasado, después de suspender sus operaciones normales en 2016 y 2017.

Fuente: https://goo.gl/DNZTeX

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Grey Facebook Icon

Centro de Estudios Asiáticos

Universidad Autónoma de Nuevo León

e-School Program para América Latina de la Korea Foundation