Las ventas por internet continúan en aumento en junio

Las compras realizadas a través de ordenadores y dispositivos móviles en Corea del Sur continuaron mostrando un sólido crecimiento durante el mes de junio, según los datos gubernamentales de este jueves, lo que demuestra la popularidad de los teléfonos inteligentes, la rápida entrega y los cómodos métodos de pago ofrecidos a los usuarios.

En junio, el valor total de las transacciones realizadas mediante ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas se situó en un récord de 8,72 billones de wones (7.790 millones de dólares), lo que supone un aumento del 19,6 por ciento interanual, según mostraron los datos de la Oficina Nacional de Estadística (KOSTAT, según sus siglas en inglés).

El abrupto crecimiento se atribuye al aumento de la demanda de productos electrónicos, productos de necesidad diaria y comida, según dijo la oficina.

El valor total de las transacciones móviles superó el 32 por ciento, hasta los 5,42 billones de wones (4.841 millones de dólares), lo que representa el 62,1 por ciento de todas las compras realizadas por internet durante el mes de junio.

Las compras móviles de Corea del Sur han estado en continuo crecimiento durante los últimos años, mientras que los dispositivos inteligentes ampliaron su presencia en el país más conectado del mundo, reemplazando rápidamente a los ordenadores como el medio de transacción por internet.

Durante el segundo trimestre de este año, las compras directas de productos extranjeros por los surcoreanos aumentaron en un 29 por ciento en comparación con el año previo, ante la creciente demanda de productos más asequibles y diferentes.

En el período de abril-junio, los surcoreanos compraron un total de 687 millones de wones (613.612 dólares) de productos de otros países a través de las páginas extranjeras.

Las prendas y los artículos de moda del extranjero, con 241.000 millones de wones (215,25 millones de dólares) fueron los productos más populares, seguidos por productos alimenticios con 158.000 millones de wones (141,12 millones de dólares).

Estados Unidos fue el principal vendedor, representando 365.000 millones de wones (326, millones de dólares) de las ventas. Europa se situó en segundo lugar con 137.000 millones de wones (122,36 millones de dólares) y, en tercer puesto se situó China, con 119.000 millones de wones (106,28 millones de dólares).

Los datos también mostraron que las ventas en línea a extranjeros también registraron un aumento del 56 por ciento interanual, alcanzando los 894.000 millones de wones (798,49 millones de dólares) en el segundo trimestre de este año.

Los chinos compraron un valor total de 716.000 millones de wones (639,51 millones de dólares) en las tiendas en línea surcoreanas durante el mismo período de tres meses, y fueron seguidos por los japoneses con 47.400 millones de wones (42,33 millones de dólares).

Fuente: https://goo.gl/AjK4Mf

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Grey Facebook Icon

Centro de Estudios Asiáticos

Universidad Autónoma de Nuevo León

e-School Program para América Latina de la Korea Foundation