Los turistas extranjeros en Corea del Sur aumentan un 6,9 por ciento en el primer semestre

July 23, 2018

 

 

El número de turistas extranjeros que viajaron a Corea del Sur durante los seis primeros meses de este año ha aumentado un 6,9 por ciento con respecto al mismo período del año previo, gracias al sólido incremento de los turistas japoneses, según mostraron, este lunes, datos del mercado.

 

Un total de 7,22 millones de turistas extranjeros visitaron el país durante el período enero-junio, lo que supone un aumento con respecto a los 6,75 millones registrados en el mismo período del año pasado, según informó la Organización de Turismo de Corea del Sur (KTO, según sus siglas en inglés).

 

"El número de viajeros japoneses (en Corea del Sur) aumentó un 18 por ciento en la primera mitad (del año), hasta los 1,31 millones, gracias a las mermadas tensiones en las relaciones intercoreanas y la repuntada popularidad del K-pop en Japón", dijo la KTO en su comunicado.

 

Además, ha habido un aumento en los turistas chinos desde el segundo trimestre, después de que Seúl y Pekín acordasen resolver sus diferencias diplomáticas originadas por el despliegue en el país del THAAD, un sistema de defensa contra misiles estadounidense, según informó la KTO.

 

Fuente: https://goo.gl/rmkSbY

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags