Las ventas de Hyundai en EE. UU. aumentan un 18 por ciento en junio

July 4, 2018

 

 

Hyundai Motor Co. ha dicho, este miércoles, que sus ventas en Estados Unidos aumentaron un 18 por ciento interanual el mes pasado, impulsadas por la robusta demanda de los vehículos utilitarios deportivos (SUV, según sus siglas en inglés).

 

En junio, Hyundai Motor vendió un total de 64.052 vehículos en Estados Unidos, lo que supone un aumento con respecto a las 54.507 unidades del año pasado. Las cifras mensuales incluyen las ventas de la marca de lujo de Hyundai, Genesis, según dijo la firma en un comunicado.

 

Las ventas de SUV, como el Tucson y el renovado modelo Kona, aumentaron un 37 por ciento, superando las 30.000 unidades por primera vez en la historia y estableciendo una nueva marca por cuarto mes consecutivo.

 

John Angevine, director de ventas nacionales de Hyundai en Estados Unidos, dijo que las ventas de junio fueron buenas, logrando un crecimiento en las ventas generales y minoristas, y logrando ganancias en los segmentos clave de sedanes y SUV.

 

La reforma de la línea de vehículos del principal fabricante de automóviles de Corea del Sur está comenzando a arraigarse, mientras las ventas de los SUV alcanzan casi la mitad del volumen total.

Sin embargo, durante los primeros seis meses de este año, Hyundai vendió un total de 335.048 unidades en EE. UU., lo que supone un descenso del 3,3 por ciento con respecto a las 346.360 unidades del año pasado.

 

Kia Motors Corp., la filial más pequeña de Hyundai y el segundo mayor fabricante de vehículos del Sur, vendió 56.571 unidades en EE. UU. el mes pasado, lo que supone un aumento del 0,8 por ciento con respecto a las 56.143 unidades del año pasado.

 

El incremento de las ventas mensuales también se atribuye a la robusta demanda de los modelos SUV Sportage y Sorento.

 

Las ventas de Kia en EE. UU. durante los seis primeros meses de este año descendieron un 0,7 por ciento interanual, hasta las 293.563 unidades desde las 295.736 del año pasado.

 

Fuente: https://goo.gl/w1R8mm

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags