Las marcas surcoreanas de vehículos superan en calidad a sus rivales de Japón y Alemania en una evaluación estadounidense

June 21, 2018

 

 

Tres marcas de vehículos de Corea del Sur, todas pertenecientes al Grupo Hyundai Motor, han superado a sus rivales de Japón y Alemania en una clasificación de calidad estadounidense publicada este jueves.

 

La marca de lujo de Hyundai, Genesis, junto con Kia y Hyundai, se situaron en los tres primeros puestos, respectivamente, en el Estudio de Calidad Inicial (IQS, según sus siglas en inglés) estadounidense de 2018 del investigador de mercados J.D. Power, por su bajo número de fallos y defectos de diseño por cada 100 vehículos nuevos.

 

"Genesis se sitúa a la cabeza en la calidad inicial general, con una puntuación de 68 problemas por cada 100 vehículos (PP 100). Kia (con 72 PP 100) se situó en segundo puesto y Hyundai (con 74 PP 100) se ubicó en tercer lugar. Esta es la primera vez que tres marcas surcoreanas ocupan los tres primeros puestos del listado y es el cuarto año consecutivo en que Kia se sitúa a la cabeza como una marca de mercado de masas", dijo J.D. Power en un comunicado.

 

El estudio anual del investigador de calidad de vehículos mide el número de problemas que sufrieron los dueños de los automóviles durante los 90 primeros días de uso de los modelos de este año. Una menor puntuación equivale a una mayor calidad del vehículo.

 

Dave Sargent, vicepresidente de la división de la industria automotriz mundial de J.D. Power, dijo que no hay duda de que la mayoría de los fabricantes de vehículos están haciendo un gran trabajo escuchando a los consumidores y fabricando vehículos de calidad del mejor calibre. Sin embargo, algunos propietarios de vehículos continúan encontrando problemas. Dado que los automóviles se volvieron más complejos y automatizados, es esencial que los consumidores tengan completa confianza en la habilidad de los fabricantes para ofrecer vehículos sin fallos.

 

La calidad de los nuevos vehículos de las diferentes marcas ha mejorado por cuarto año consecutivo, incrementándose un 4 por ciento con respecto al 2017, y alcanzando el nivel más elevado hasta la fecha, de 93 PP 100, según el comunicado.

 

El infoentretenimiento continúa siendo la categoría más problemática para los propietarios de nuevos vehículos. Más clientes experimentan problemas con los sistemas de asistencia al conductor, mientras que los fabricantes añaden más funciones para la asistencia tras el volante.

 

Sargent dijo que, con miras al futuro, son primordiales las tecnologías de asistencia al conductor y la evasión de problemas de seguridad. En una era en la que hay cada vez más vehículos automatizados, los propietarios de automóviles deben sentirse cómodos utilizando tecnologías fundamentales, como el sistema de asistencia de mantenimiento de carril y evasión de colisión. En caso contrario, añadió Sargent, los fabricantes de vehículos no podrán superar fácilmente el recelo de los consumidores a los vehículos totalmente automatizados.

 

Fuente: https://goo.gl/jsU9X9

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags