Corea del Sur gastará el presupuesto extraordinario en crear más empleos para los jóvenes

May 28, 2018

 

Corea del Sur usará alrededor del 70 por ciento del presupuesto extraordinario en los próximos dos meses para crear nuevos puestos de trabajo para los jóvenes y ayudar a las regiones industriales a hacer frente a enormes despidos, dijo, este lunes, el Ministerio de Estrategia y Finanzas.

 

Dado que la Asamblea Nacional ha aprobado el presupuesto suplementario de 3,83 billones de wones (3.540 millones de dólares), el ministerio celebró una reunión esta tarde para aprobar un plan de implementación del presupuesto.

 

El ministerio dijo que usará 2,68 billones de wones (2.471 millones de dólares) hasta finales de julio para impulsar el mercado laboral y la economía local.

 

"El Gobierno hará todos los esfuerzos posibles para gastar el presupuesto con prontitud para producir los mejores resultados", dijo el ministro de Finanzas, Kim Dong-yeon, a la Agencia de Noticias Yonhap, añadiendo que, a pesar de que el proyecto de presupuesto se aprobó más tarde de lo esperado, han preparado por completo el plan de implementación conjuntamente con los ministerios relacionados.

Debido a que se tardaron 45 días en aprobar el proyecto de ley presentado por el Gobierno, debido a la disputa política sobre el nombramiento de un fiscal especial para investigar un escándalo de manipulación de las opiniones en línea, el ministerio señaló que simplificará los procedimientos administrativos para inyectar fondos inmediatamente en varios programas.

 

Una buena parte del dinero aprobado por los legisladores será destinada a subsidiar la contratación de nuevos trabajadores regulares en las pequeñas empresas.

 

Seúl dijo también que se otorgarán incentivos tributarios a los nuevos trabajadores de las pequeñas firmas y a las pymes que les contraten.

 

Los fondos restantes serán gastados en ayudar a las personas que pierdan sus trabajos debido a la reestructuración masiva en los sectores de la construcción naval y la fabricación de automóviles.

 

El presupuesto extraordinario obedece al llamamiento del presidente Moon Jae-in para hacer todo lo posible para crear nuevos empleos de calidad y su advertencia de que la alta tasa de desempleo juvenil es un reto grave para la economía nacional.

 

El desempleo juvenil ha empeorado de forma continua, debido, principalmente, a los cambios estructurales en los mercados industrial, educativo y laboral del país.

 

En marzo la tasa de desempleo para los jóvenes de edades comprendidas entre 15 y 29 años fue del 11,6 por ciento, el nivel más alto para el mes de marzo desde 2016.

Fuente: https://goo.gl/4bJeNa

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags