Las ventas de Hyundai y Kia en los mercados emergentes aumentan un 15 por ciento


Las ventas combinadas en Brasil y otros tres países emergentes del principal fabricante surcoreano de automóviles, Hyundai Motor Co., y su filial más pequeña, Kia Motors Corp., han aumentado un 15,1 por ciento en los cuatro primeros meses de este año en comparación interanual, dijeron este lunes las empresas.

Los dos compañías surcoreanas, que forman juntas el quinto mayor fabricante de automóviles del mundo en términos de ventas, vendieron un total combinado de 427.408 vehículos en el llamado mercado BRIM, compuesto por Brasil, Rusia, la India y México, en el período de enero a abril de este año, en comparación con los 371.213 automóviles vendidos en el mismo período de 2017.

La cifra representa el 18,4 por ciento de las ventas totales de Hyundai y Kia en todo el mundo durante los cuatro primeros meses del año.

Las fuertes ventas también aumentaron al 14,8 por ciento la cuota combinada de mercado de ambas empresas en los cuatro mercados emergentes en dicho período, en comparación con el 14,2 por ciento registrado para todo el año pasado.

Los dos fabricantes dijeron que sus fuertes ventas en los mercados emergentes podrían ayudar a compensar sus flojas ventas en Estados Unidos y China.

Tras no lograr alcanzar, el año pasado, su objetivo de ventas combinadas de 8,25 millones de unidades, Hyundai y Kia dijeron que este año esperan vender un total combinado de 7,55 millones de automóviles.

Fuente: https://goo.gl/WXs3uf

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Grey Facebook Icon

Centro de Estudios Asiáticos

Universidad Autónoma de Nuevo León

e-School Program para América Latina de la Korea Foundation