El Ejército de Corea del Sur eliminará los altavoces de propaganda de la Zona Desmilitarizada

April 30, 2018

 

 

El Ejército de Corea del Sur ha informado, este lunes, que pronto retirará los altavoces de altos decibelios instalados a lo largo de la frontera con Corea del Norte, en su primer paso para implementar el acuerdo de la cumbre bilateral alcanzado la semana pasada.

 

El Ministerio de Defensa Nacional dijo que comenzará a trabajar para retirar el equipo de la Zona Desmilitarizada (DMZ, según sus siglas en inglés) el martes.

 

En sus diálogos del pasado viernes, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, acordaron "detener completamente todo acto hostil entre sí en todos los ámbitos".

 

Los dos líderes añadieron que ambos lados detendrán todo acto hostil y que eliminarán sus medios, incluyendo la propaganda a través de los altavoces y la distribución de panfletos, en zonas a lo largo de la DMZ.

 

El Sur ya detuvo su emisión de propaganda contra Pyongyang en la frontera antes de la cumbre intercoreana. El Norte también suspendió, aparentemente, sus emisiones propagandísticas.

Choi Hyun-soo, portavoz del ministerio, apuntó que la retirada de los altavoces es una medida "rudimentaria" fácil de llevar a cabo para establecer confianza militar entre los dos lados.

 

Asimismo, dijo que las autoridades de Defensa del Sur no mantuvieron consultas por separado sobre la última medida. Choi no confirmó el número de altavoces en el lugar a lo largo de la frontera, mientras que los medios de comunicación dijeron que hay docenas de equipos, tanto fijos como móviles.

Las dos Coreas planean mantener diálogos militares a nivel general en mayo bajo el acuerdo de la cumbre.

 

Fuente: https://goo.gl/62SKGw

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags