Corea del Sur simplificará la expedición del visado para los talentos extranjeros

April 23, 2018

Corea del Sur permitirá a los científicos extranjeros obtener un visado electrónico sin tener que presentar documentos y visitar el país por hasta 90 días para participar en proyectos llevados a cabo por institutos de investigación estatales de Corea del Sur, dijeron este jueves funcionarios del Gobierno.
 

La medida ayudará a los talentos extranjeros a obtener visados de manera más conveniente, impulsando la capacidad del país para adquirir mano de obra de alta calidad, dijeron. La medida, que entrará en vigor este mes, también está programada para el tercer aniversario, este domingo, del centro electrónico de visados del Ministerio de Justicia.
 

A partir de la segunda mitad del año, el ministerio también está planeando emitir cartas de recomendación electrónicas, que los órganos administrativos centrales que las universidades, institutos de investigación privados y empresas de Corea del Sur necesitan para invitar a extranjeros al país, eliminando la necesidad de visitar tales órganos en persona.
 

Según el ministerio, el centro de visados electrónicos emitió 1,1 millones de visados y atendió 190.000 solicitudes en línea presentadas por residentes extranjeros aquí en los últimos dos años.
 

Entre los 1,1 millones de visados electrónicos, hubo 1,09 millones de casos relacionados con extranjeros que visitaron el país en grupo. Cerca de 10.000 visados electrónicos emitidos para visitantes individuales incluyeron 5.161 de turistas que visitaron el país para recibir tratamiento médico y 956 para empresarios.


Fuente: https://goo.gl/mbov6e

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags