Korea Foundation e-School Program for Latin America: Formando a los líderes culturales del futuro

January 31, 2018

1/4

 

El Korea Foundation e-School Program for Latin America es un programa diseñado y financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea con el fin de difundir los estudios coreanos. El programa está dirigido a estudiantes universitarios tanto de pregrado como de posgrado de iberoamérica, interesados en aprender sobre diversas disciplinas que van desde la cultura, historia, sociedad, economía, política, relaciones internacionales, hasta corporaciones y comercio exterior de Asia. El objetivo de este programa es formar a los líderes culturales del futuro, los cuales serán el puente entre Corea y América Latina.

 

Desde agosto de 2014, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de su Centro de Estudio Asiáticos, recibió la distinción de ser la sede para América Latina. Desde la ciudad de Monterrey cada semestre se organiza y coordina la oferta de cursos semestrales en línea impartidos de manera sincrónica (en tiempo real) por un grupo de especialistas de España, Estados Unidos, Asia y América Latina expertos en las temas que se ofertan. Los cursos son  impartidos en idioma español a través de una plataforma amigable y didáctica.

 

A partir del 2017 se consolidó el Consorcio de universidades en América Latina, denominado como G-13, donde participan universidades de gran renombre y prestigio de Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Honduras, El Salvador y México. Más de 1,800 alumnos han sido parte de este programa desde 2014, de los cuales muchos de ellos están estudiando posgrados enfocados en Asia y Corea en particular, otros trabajando en empresas asiáticas en la región, así como en corporaciones donde sus conocimientos les han ayudado a desarrollar soluciones y proyectos.

 

Las universidades que han mostrado un gran interes en el programa y en aumentar la calidad académica, así como en la internacionalización de su curricula son:

 

  1. Universidad Central de Colombia

  2. Universidad Central de Chile

  3. Universidad Nacional de la Plata

  4. Universidad Autónoma de Nuevo León

  5. Universidad Autónoma de Chihuahua

  6. Universidad Nacional de Córdoba

  7. Universidad Autónoma de Nayarit

  8. Universidad Don Bosco

  9. Universidad EAFIT

  10. Universidad de Guadalajara

  11. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

  12. Universidad Tecnológica de Honduras

  13. Universidad del Rosario

 

Cada una de ellas destaca por la calidad de sus programas educativos, la excelencia de sus estudiantes, así como por incluir estos cursos de manera curricular en sus respectivos planes de estudio y por el deseo de contribuir en la educación y creación de futuros especialistas con visión internacional.

 

Este año iniciamos nuestro semestre ofertando los siguientes cursos:


Enero – Mayo 2018

  1. América Latina en la era del Pacífico. (Especialista: Dr. Luciano Bolinaga).

  2. Cultura Corporativa del Este de Asia. (Especialistas: Mtra. Blanca Algarra / Dra. Yunuen Mandujano / Mtra. Megumi Terui / Dr. Renato Balderrama).

  3. Corea a través de sus Religiones, Historia y Literatura. (Especialistas: Dr. Antonio Domenech / Dr. Luis Botella / Mtra. Eun Kyung Kang).

  4. Desarrollo Económico y Corporaciones en Corea y el Este de Asia. (Especialista: Dr. Juan Felipe López Aymes).

 

El Korea Foundation e-School Program for Latin America es sin duda el programa académico global en línea de estudios de Asia más importante en la actualidad. Conoce más acerca de él y su oferta académica semestral.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags